21.8.06

Mecánica Popular, 1954: "La Casa del Año 2004"

"IMAGINESE QUE ES un domingo pletórico de sol del año 2004, y usted se dirige a casa de los Smith que viven en Atomville, una de las novísimas ciudades de los Estados Unidos. Hace el viaje en avión supersónico que después de un tiempo increíblemente corto de haber despegado comienza a descender hacia el punto de destino. Esta ciudad del siglo XXI está trazada siguiendo rigurosamente las líneas de un diseño radial: Las calles forman círculos concéntricos a partir del centro y todas las casas se parecen entre sí. Vistas desde el aire, las áreas residenciales tienen la apariencia de enormes parques urbanos de trazo elaborado, cruzados por carreteras divergentes que semejan los radios de una enorme rueda.
Poco después de aterrizar la aeronave, transborda usted a un ómnibus-helicóptero que estaba esperando para conducir rápidamente a los pasajeros del avión hasta el centro de la ciudad. En el trayecto nota usted que el tránsito aéreo es mucho más intenso que en la calle sobre la cual pasa. Una vez en el centro, toma usted un automóvil de alquiler hasta la casa de los Smith.

Al tocar el timbre de la puerta principal, oye el saludo entusiasta de bienvenida que le brindan desde el interior de la casa, donde lo han reconocido en la pantalla del televisor de servicio interno. Por supuesto, esto no le sorprende en lo más mínimo, ya que ese sistema de redes de circuitos para imagen y sonido era cosa común allá por el año de 1970...."

Estas son algunas de las predicciones que hacía el arquitecto y diseñador de interiores Paul László, de California, en la revista Mecánica Popular, de diciembre de 1954, en el artículo titulado "La Casa del Año 2004"..

"Descenderá al techo en helicóptero, que guardará en un hangar privado, y vivirá bajo tierra, según Laszlo". MP, dic. 1954

"Se ve cómo la sección social está separada de los dormitorios. El techo se apoya en pilares de hormigon" MP, dic. 1954

"El Esquema de Lazlo despierta la idea de amplitud. La familia utiliza cada decímetro cuadrado del terreno" MP, dic.1954

Artículo completo >>>

No hay comentarios.: